Un poco de todo

FUTBOL

El zaguero argentino Javier Mascherano anotó en la goleada del Barcelona (7-1) ante Osasuna su primer tanto, de penal, con la camiseta azulgrana después de 319 partidos disputados.Con el encuentro sentenciado, todos sus compañeros le han animado a patear la pena máxima y el argentino superó a Sirigu con un disparo centrado y fuerte que ha significado el sexto tanto del equipo azulgrana (min.67).Hacía siete años que Mascherano no marcaba un tanto en partido oficial. Fue el 25 de febrero de 2010, en un partido de la Copa de la UEFA que disputó con el Liverpool.El argentino, aplaudido por el Camp Nou, corrió del círculo central hasta el área para transformar el tanto y recibir, nuevamente, el cariño del público del Camp Nou, que coreó su nombre.

RUGBY

Como se esperaba, Sharks modificará varios apellidos en su nómina titular para enfrentar a Jaguares el próximo sábado en Vélez a las 16.40. Serán ocho los cambios en total respecto de su último duelo por el Super Rugby celebrado en Durban frente a Rebels que finalizó en empate 9-9 con una tarjeta roja por lado.

La primera línea será totalmente nueva y estará compuesta por Thomas du Toit, Chiliboy Ralepelle y Lourens Adriaanse. Tendai Mtawarira, uno de los emblemas de este equipo, no viajó a la Argentina.

Por su parte, Ruan Botha y Stephan Lewies dirán presente en la segunda mientras que los hermanos du Preez dirán presente en la tercera junto a Philip van der Walt, quien será el capitán.

Por su parte, el experimentado Michael Claassens tomará la posta como medio scrum por Cobus Reinach y será acompañado por el goleador del certamen, Curwin Bosch.

Jeremy Ward y Lukhanyo Am serán los centros renovados y en las puntas ingresará Odwa Ndungane mientras que Lwazi Mvovo mantiene su lugar. Rhyno Smith cerrará la cancha como fullback.

 

 

 

 

Nadal exhibe su solvencia

26/04/2017

Nadal, ante Rogerio Dutra Silva.

En el estreno oficial de la pista que lleva su nombre, Rafael Nadal exhibió su solvencia.  El de Manacor se anotó su enfrentamiento con Rogelio Dutra Silva, 69º mundial, en un plis plas (6-1, 6-2 ) e inició así su camino hacia el que puede ser su décimo título en el torneo barcelonés. Nadal llegó a Barcelona tras haber inscrito su nombre en el palmarés del Open de Montecarlo por décima vez, convirtiéndose en el primer jugador de la historia que lograba tantos títulos en un mismo torneo. Su hazaña puede proseguir esta semana y podría coronarla en el Grand Slam de Roland Garros, donde también ha ganado nueve veces.

La nueva versión de Nadal se acerca cada vez más a la de sus mejores años. Tras dos temporadas marcadas por los problemas físicos y por el error de un cambio inadecuado de cordajes, el mejor tenista español de todos los tiempos ha regresado este año con la misma fuerza mental que le caracterizó y con golpes tan decisivos como los que le permitieron ganar sus 14 títulos del Grand Slam. La historia se repite. Los duelos que protagonizó en aquellos años con su eterno rival, Roger Federer, han vuelto a la palestra y los dos tenistas históricos –Rafa tiene ya 30 años y Roger, 35- han recuperado lo mejor de su juego y han sabido aprovechar el bajón de Murray y de Djokovic, para disputarse el primer Grand Slam y los mejores torneos del año.

“Cuando nos planteamos la temporada, le dije a Rafael que debía recuperar la fuerza y la eficacia de su drive, mejorar el saque definitivamente y volver a ser tan competitivo como antes”, señaló Toni Nadal en este mismo periódico. Y los resultados de la temporada demuestran que le hizo caso. En Montecarlo, su primer título del año, todo eso ya se hizo patente. Y en su primer partido de Barcelona, volvió a evidenciarlo. Nadal ha vuelto. Su cabeza va recuperando el hermetismo que le convertía en indestructible. Su drive vuelve a ser poderoso e impregna una velocidad a la bola capaz de desbordar a sus rivales. Su revés es más consistente. Y su saque ha mejorado hasta el punto de concederle puntos directos y de ser agresivo incluso en los segundos intentos.

Todo eso ha cambiado. Y todo eso es lo que ha conseguido, gracias al trabajo que durante el invierno ha estado realizando con Carlos Moyà, con Francis Roig, con su fisio Rafael Maymó y, fundamentalmente, con su tío Toni Nadal. Es cierto que su primer rival tuvo poca entidad. Dutra Silva no logró plantarle cara. Fue un cómodo debut para el campeón vigente. En octavos tendrá una prueba más dura frente al surafricano Kevin Anderson, que eliminó a David Ferrer en la primera ronda. “Quiero dar las gracias al club y a los responsables de este torneo, que es uno de los mejores”, señaló Nadal, agradeciendo que le pusieran su nombre a la central. “La pista estaba muy lenta y no me gusta jugar en estas condiciones, pero creo que lo he resuelto bien”.

La jornada permitió también a Andy Murray, el número uno del mundo, avanzar a los octavos sin pisar la pista. Su rival, Bernard Tomic, abandonó el torneo por problemas en las vértebras lumbares. También avanzaron Goffin y Feliciano López, que eliminó a Albert Montañés el día de su despedida del circuito, a los 36 años, tras 16 como profesional. Montañés ganó seis títulos en su carrera. Pero por lo que más se le recuerda es por su victoria sobre Roger Federer en las semifinales de Estoril en 2010, camino de su segundo título portugués.

“Los Mundiales de Sierra Nevada han superado las expectativas”

"Los Mundiales de Sierra Nevada han superado las expectativas"

La Junta, la organización y la Federación analizan la cita de la estación granadina en la que España ha cosechado dos medallas, ambas en snowboardcross.

Los Mundiales de snowboard y freestyle de Sierra Nevada 2017 cerraron este domingo sus puertas tras 12 días de intensísima competición. La última prueba fue el slopestyle (ganada por la francesa Tess Ledeux y el estadounidense Mcrae Williams), que dio paso a la gala de clausura en el snowpark de la Loma de Dílar, donde la estación granadina entregó el testigo a la estadounidense Park City, que albergará la cita en 2019. “Hemos demostrado que somos capaces de organizar lo que nos propongamos y ha sido una gran oportunidad para Sierra Nevada, para el mundo de la nieve. Ha cumplido perfectamente las expectativas”, decía Francisco Javier Fernández, consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

A nivel deportivo, EE UU dominó la clasificación de podios y el balance de España es inédito, porque ha ganado por primera vez en la historia dos medallas en esta cita. El mejor resultado hasta la fecha había sido la única plata de Queralt Castellet en Kreischberg 2015. Esta vez llegó un duo de platas, ambas en snowboardcross: de Lucas Eguibar, a nivel individual, y de Eguibar y Regino Hernández, por equipos. May Peus, presidente de la Federación de Invierno (RFEDI), analizó ese momento: “Me quedo con las dos medallas, pero sobre todo con la del domingo, la individual de Eguibar. Que me perdone Regino, pero fue un escenario perfecto, con el Rey en la grada animando como el que más, con Alejandro Blanco… Y todo el mundo apoyando a Lucas hasta que consiguió la medalla”.

Ese exitazo se vio duramente golpeado por el fallecimiento pocos días después de Israel Planas, el técnico de los dos riders. May Peus quiso acordarse expresamente de él: “Los dos podios queremos y debemos dedicárselos a Isra, porque se merece que todo el mundo nos quedemos con lo bueno que hizo él como Seleccionador nacional para lograr estos éxitos deportivos. Su fallecimiento nos ha dejado a todos tocados”. Eguibar le prometió: “Seguiré el camino hacia el número uno que me enseñaste”.

Aparte de Lucas y Regino, compitieron en Sierra Nevada ocho riders más, con Queralt Castellet como una de las más destacadas (10ª en big air y 11ª en halfpipe), pese a que llegó tocada tras una caída semanas antes. “Hizo lo que pudo. Cuando no llegas al 100% es complicado. Esto le ayudará a recuperarse”, contaba Peus, que quiso felicitar a todos los riders (Josito, María Hidalgo, Aleix López, Javi Lliso, Laro Herrero, Martín Romero, Marina Terrón…).

A nivel organizativo, desde Sierra Nevada se mostraba pletóricos, como explicaba Ignacio Valenzuela, director de márketing de la cita: “Los Mundiales han superado con creces las expectativas que teníamos. Sobre todo con las pruebas nocturnas, donde había más de 2.000 personas. Es un éxito fantástico y en televisión quedó muy bien. Ha sido una delicia ver como las cosas han rodado con soltura. Somos de los mejores del mundo en nieve en pendiente… en alpino, en snowboard y freestyle…”. Sierra Nevada cierra sus puertas, con el trabajo bien hecho y con una descarga de emociones. ¿Unos Juegos de Invierno?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *