Un detenido en Rotterdam por transportar bombonas de gas

La Policía holandesa ha detenido a un hombre de nacionalidad española en estado ebrio que conducía una furgoneta “llena de bidones de gas” y que circulaba cerca de una sala de conciertos de Rotterdam, donde se iba a celebrar una actuación la noche de este miércoles. Según ha podido saber este periódico a través de fuentes antiterroristas, el incidente no tiene conexión con los atentados ocurridos en Barcelona y Cambrils.

El alcalde de Rotterdam, Ahmed Aboutaleb, había explicado que las autoridades estaban llevando a cabo una investigación sobre una posible amenaza terrorista en la ciudad. En Mijnsherenlaan, en la zona sur de Rotterdam, esos bidones serían para uso doméstico.

“El vehículo llamó la atención porque estaba dando vueltas recorriendo la misma zona”, lo que sorprendió a las fuerzas policiales.

El concierto, que daba Allah-Las, fue suspendido y la banda californiana de rock fue trasladada a “una localización segura”. La Policía ha desalojado las calles colindantes e investiga la relación del español detenido con la “posible amenaza” que mantuvo en alerta a las autoridades de Rotterdam toda la tarde.

La televisión local ha indicado que la Policía ha llevado a cabo una redada de madrugada en una casa de la localidad de Brabant, en el sur del país, y ha arrestado a un joven de 22 años.

La alerta advertía de “un posible ataque” que tendría lugar durante la celebración de un concierto de la banda de rock californiana ‘Allah-Las’.

El coordinador para el Terrorismo y la Seguridad anunció que el nivel de amenaza terrorista en Holanda permanece sin cambios, en el nivel cuatro de cinco.

Resultado de imagen para bombonas de gas

Comparte esta noticia...Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.