taraguy en semis despues de uma caida contra sixty

Un entretenido y cambiante encuentro disputaron ayer Taragüy y Sixty que terminó con el triunfo del conjunto chaqueño 39 a 37 gracias a un penal convertido por Julio Pineda en el minuto ochenta. El cotejo, que tuvo lugar en la capital correntina y correspondió a la décimo segunda fecha del torneo Regional NEA de rugby, tuvo como factor determinante el fuerte viento Sur que se levantó en la tarde correntina, factor que fue decisivo en el complemento.
En el arranque, Taragüy lastimó con una sucesión de pases y desplegando a sus jugadores para que Zabalo (tercera línea) llegue por la punta derecha al try.

La respuesta del visitante llegó con sus delanteros. Line bien ganado y maul que avanzó varios metros hasta que Zoloaga se zambulló en el ingoal. Pineda anotó la conversión y dejó adelante a su equipo 7 a 5.
Después llegaron los penales de Benítez Hardoy (2) para el  local y el mismo Pineda que fueron modificando el tanteador.
El segundo try del local se concretó con una perfecta jugada de conjunto que se inició en un scrum y finalizó con Moncada quebrando la defensa rival.
Claro que Sixty volvió a reaccionar y quebró la buena defensa cuerva. Esta vez fue por una punta, luego de muchas fases y pases, con el desequilibrio de Muñoz.
Sobre el cierre de la etapa inicial, Taragüy aprovechó al máximo las indisciplinas del rival. Martínez fue amonestado. Las protestas continuaron y Carlos Romero sancionó un penal. El local optó por jugar el scrum que empujó y Gauto fue el encargado de anotar el  tercer try de su equipo.
En el complemento, el viento creció en su intensidad y favoreció al ataque de Sixty que llevó el juego a campo rival y atacó insistentemente provocando constantes infracciones que terminaron en el primer try penal de la tarde.
La presión continuó y Cabrera visitó la zona de anotación, mientras que Pineda fue efectivo y dejó el tanteador 29 a 23 favorable al conjunto chaqueño.
Cuando Taragüy intentaba avanzar, Sixty respondía con patadas al fondo pero se equivocó en un par de oportunidades y el local aprovechó esos errores para anotar dos tries. El primero fue con la gran labor de sus delanteros y con Condermatz apoyando en el ingoal, mientras que el segundo fue con una gran maniobra individual de Matías Chiama. En los dos casos convirtió Benítez Hardoy y el marcador se volvió a dar vuelta: 37 a 29.
Las emociones siguieron. Taragüy quedó con un jugador menos (amonestado Juan C. Chiama) y los delanteros de Sixty  volvieron a entrar en acción. Después de varios ataques y otras tantas faltas, el árbitro Romero sancionó un nuevo try penal para el conjunto chaqueño que dejó el tanteador 37 a 36.
Los últimos minutos se jugaron en la mitad de la cancha. Se prestaron el control de la pelota hasta que una falta del equipo local le dio la chance de triunfo a Sixty. Pineda, apenas unos metros adelante de la mitad de la cancha, fue efectivo, sumó tres puntos y desató el festejo visitante que de esta manera se tomó desquite de la derrota sufrida en la primera rueda, también en la última jugada del partido.

Comparte esta noticia...Share on FacebookTweet about this on Twitter