Neymar contraataca

Tras la demanda del Barcelona al brasileño, el ahora jugador del PSG respondió de la misma manera ante la FIFA. ¿El motivo? El pago de una prima de ¡26 millones de euros!

Corría el año 1973, los Beatles ya se había separado y en el disco solista de George Harrison llamado Living In A Material World (Viviendo en un mundo material) había una canción titulada Sue Me Sue You Blues (El blues te demando, vos me demandás). Aquella estaba inspirada en todos los asuntos legales que rodeaban a la separación de la banda más influyente de la historia (uno de ellos fue lanzado por Paul McCartney, quien buscaba la disolución de Apple Corps, la empresa que habían fundado en 1968). Pasaron 47 años y Neymar podría editar un cover acorde a estos tiempos. Luego de romper con la MSN (aunque con Messi y Suárez siguen siendo amigos), empezó el tiroteo legal con el Barcelona, su ex club. Y tras la demanda que el club catalán le había realizado este martes por incumplimiento de contrato, ahora llegó el contraataque del brasileño, quien les pagó con la misma moneda ante la FIFA.

El motivo de la decisión de Neymar es por el pago de una prima de ¡26 millones de euros! que fue establecida en 2016, cuando había renovado su contrato hasta junio del 2021, y que no se hizo efectiva en agosto de este año, mientras se resolvía su pase al PSG a cambio de 222 millones de euros. A su vez, el Barsa le está reclamando al brasileño por incumplimiento de contrato y exige la devolución de parte de esta misma prima y una indemnización de 8.5 millones de euros.

“En relación a los bonos debidos por la firma del contrato de 2016, contractualmente ajustados y declarados no pagados por el FC Barcelona, cabe informar que el deportista ya inició el procedimiento formal de cobro ante el foro competente”, afirmó la empresa N&N Consultoría, propiedad de la familia Neymar, en un comunicado. La FIFA, a su vez, afirmó que está estudiando el caso.

Comparte esta noticia...Share on FacebookTweet about this on Twitter