Gabriela Michetti, sobre el sistema electoral: “No es razonable votar cada dos años”

La vicepresidenta, sostuvo que hay que cambiar porque “no es razonable” votar cada 2 años.  Sus palabras están en línea con lo dicho anteriormente por el presidente Mauricio Macri, quien afirmó que el Gobierno planea introducir modificaciones en el sistema electoral, como eliminar las PASOS.

Michetti explicó que “Una elección cada dos años hace que cada año empecemos una campaña”, luego agregó “son las mismas personas que hacen campaña las que están gobernando”.

Entonces, “después de un año de trabajo, ya empezó el proceso electoral y estás con tu energía para la campaña y para la gestión. No es razonable”, manifestó.

De todas formas, aclaró que “cuando (una administración) cambia el sistema electoral lo hace para el gobierno que sigue, no para su propio gobierno”.

Michetti, en declaraciones a América TV, remarcó, ante las críticas recibidas por la lentitud del recuento de votos de las PASO en la provincia de Buenos Aires, que “los datos vienen así, los pueblos de la provincia más rapidito” que el área metropolitana.

“Pero podríamos encontrar la manera de que sea más ecuánime todo” porque “eso ensucia al cuete lo que uno hace. Hay que hacer las cosas lo más transparente posible”, consideró.

Comparte esta noticia...Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.