El sindicato de futbolistas franceses apoyo a Neymar

El sindicato de los futbolistas profesionales de Francia (UNFP, por sus siglas en francés) defendió al brasileño Neymar, jugador de París Saint-Germain, en su conflicto judicial con el Barcelona, club al que calificó como “rencoroso y mezquino”.

“La UNFP apoya sin reservas al jugador brasileño y no dudaría en darle algunos consejos si el nuevo fichaje parisino lo pide, debido a que su antiguo club (Barcelona), al que nunca habíamos visto tan rencoroso y mezquino, acaba de presentar una demanda contra él”, señaló en un comunicado el organismo.

París Saint-Germain lamentó el martes la demanda judicial de Barcelona contra Neymar, al que le reclama 9,35 millones de euros por romper su contrato, y aclaró que el fichaje respetó “estrictamente” las leyes vigentes.

El astro de la selección brasileña protagonizó el traspaso más elevado de la historia del fútbol, ya que PSG pagó a Barcelona la cláusula de rescisión del contrato (222 millones de euros) para hacerse con los servicios del atacante.

El sindicato consideró que el club catalán “tiene que saber perder”, a pesar de que las actuales reglas del juego no sean las adecuadas y tengan que cambiarse, especialmente las “desmesuradas” cláusulas de rescisión que se aplica a los futbolistas.

“Dejemos al jugador que muestre su talento, como hizo en la tercera jornada de Liga (hizo dos goles, dio dos asistencias y provocó un penal) mejor que ponerlo ante los jueces por mera venganza”, finalizó el UNFP.

Comparte esta noticia...Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.