Biodiesel: Argentina tiene tiempo hasta el lunes para apelar

Luego del revés para las exportaciones de Biodiésel argentino a Estados Unidos, el gobierno de Mauricio Macri tiene tiempo hasta el lunes para buscar negociar un “acuerdo de suspensión” para intentar establecer un volumen y arancel de exportación consensuados entre las partes en conflicto.

fuentes que siguen de cerca las negociaciones por la exportación del biodiésel –el principal producto de origen argentino que ingresa al mercado estadounidense—, este acuerdo debe ser solicitado por el Gobierno, luego de que el Departamento de Comercio de Estados Unidos decidiera el martes imponer aranceles de entre 50, 29% a 64,17% por sospechas de que está subsidiado. Concretamente, los demandantes sostienen que el biocombustible argentino está favorecido por las retenciones que se aplican a la soja en nuestro país y por lo tanto los fabricantes de ese combustible compran la materia prima a menor precio.

Hasta ahora el biocombustible argentino sólo pagaba un 4,5% de arancel, lo que significa que la resolución del martes vuelve prácticamente inviable cualquier envío. No se trata de poco dinero, precisamente, ya que la Argentina –el principal productor de biodiesel del mundo– ha exportado a EE.UU. por valor de 1.200 millones de dólares sólo el año pasado.

Comparte esta noticia...Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.