Bélgica se aseguró un lugar en el próximo Mundial

Le ganó como visitante 2 a 1 a Grecia y se convirtió en el sexto país en anotarse en Rusia 2018.

Bélgica se aseguró un lugar en el próximo Mundial

Romelu Lukaku fue el autor del gol de la clasificación para Bélgica. / AFP / Louisa Gouliamaki.

 

 

Eliminatorias Rusia 2018

Rusia 2018 ya tiene a su primer clasificado europeo, además del país anfitrión. Se trata de Bélgica, que le ganó 2 a 1 a Grecia como visitante y se aseguró el liderazgo del grupo H de las Eliminatorias del Viejo Continente.

Los tres goles del encuentro se sucedieron en cinco minutos. Jan Vertonghen adelantó a Bélgica a los 25 minutos del complemento, con un remate desde veinte metros. A los 28, igualó el portugués nacionalizado griego Zeca. A los 30, Romelu Lukaku le dio el gol del triunfo a Bélgica.

Bélgica acumula 22 puntos tras 7 victorias y 1 empate, con lo que supera ya en ocho unidades al segundo, que ahora es Bosnia, tras su victoria 4-0 sobre Gibraltar. Los Diablos Rojos son el sexto país en asegurar su presencia en el Mundial del próximo año. Además de Rusia como equipo local, Brasil, México, Irán y Japón se ganaron ya ese derecho.

Grecia era precisamente el único equipo al que Bélgica no había derrotado en esa fase de clasificación mundialista, ya que empataron 1-1 en el duelo de marzo de este año en Bruselas.

Será la decimotercera fase final del Mundial para Bélgica, que tiene como mejor resultado en su historia el cuarto lugar de México-1986.

Traspié de Francia y victoria de Holanda

Francia no pudo pasar hoy del empate 0-0 ante la débil Luxemburgo, pero mantiene el primer puesto en el Grupo A de las eliminatorias europeas para el Mundial de fútbol de Rusia 2018, donde Holanda aún conserva esperanzas de clasificación al derrotar 3-1 a Bulgaria.

Los galos comandan la zona con 17 puntos, pese a que fueron incapaces de derrotar en Toulouse a su modesto rival. A falta de dos fechas para el final de la fase, el empate podría complicar la clasificación directa de los campeones mundiales de 1998.

En cualquier caso, los dirigidos por Didier Deschamps siguen dependiendo de sí mismos y se miden en los dos últimos partidos ante Bulgaria y Bielorrusia.

Mucho más intenso parece el duelo por el segundo lugar, que da derecho a jugar una repesca por un billete a Rusia. Holanda mantuvo hoy vivas sus posibilidades al imponerse en Ámsterdam por 3-1 a Bulgaria.

Los holandeses necesitarán probablemente dos victorias en los últimos dos partidos del Grupo para poder clasificarse. Tres días después de la debacle por 4-0 ante Francia, el equipo de Dick Advocaat venció con goles de Davy Pröpper (en los minutos 7 y 80) y de Arjen Robben (67′). El tanto búlgaro lo logró Georgi Kostadinov en el minuto 69.

Holanda se ubicó así tercera del Grupo A con 13 puntos en ocho partidos, tres unidades por detrás de Suecia, que hoy se impuso de forma contundente por 4-0 a Bielorrusia.

En la siguiente jornada, Holanda se mide a Bielorrusia y Suecia a Luxemburgo, por lo que en la última fecha podría darse un emocionante partido final en Ámsterdam entre holandeses y escandinavos. Los suecos, no obstante, tienen una clara ventaja en la diferencia de goles.

Subcampeona en el Mundial de 2010 y tercera en 2014, Holanda atraviesa una profunda crisis de juego y resultados que ya la dejó fuera de la Eurocopa de 2016.

En el Grupo B, Suiza y Portugal cumplieron con sus obligaciones al imponerse en sus respectivos partidos. Los suizos, líderes de la zona con tres puntos de ventaja sobre los lusos, batieron 3-0 a Letonia, mientras que Portugal venció 1-0 a Hungría.

Comparte esta noticia...Share on FacebookTweet about this on Twitter