Asaltan a una anciana jubilada de setenta y siete años y la asfixian con un cable.

Aunque no hay todavía puntualidades, el descubrimiento de una jubilada de setenta y siete años muerta en su casa apunta a un homicidio cometido durante un robo. La víctima estaba sola en un departamento de 114, entre 39 y 40, en una zona de casas bajas conocida como barrio Hipódromo, cerca del centro de La Plata.

La hipótesis principal de los investigadores es que la mujer fue atacada por ladrones que ingresaron de madrugada a su casa, la golpearon y la ahorcaron con un cable.

Su hija, que vive una planta superior de la construcción, escuchó golpes y sospechó algo raro. Cuando llegó a la habitación encontró el cuerpo de su madre, en medio de un charco de sangre. No se descarta la idea de que la víctima recibió un disparo.

La víctima fue identificada como Elisa Angélica Miquel. Al escuchar los gritos de la hija de la mujer, sus vecinos llamaron a la Policía y al SAME. “Estaba recostada, con abundante sangre en el rostro y el cuerpo”, alcanzó a decir la única testigo que por ahora tiene la investigación.

Por el momento solo trascendió que en la primera recorrida que hicieron los agentes de la Policía Científica detectaron que la puerta trasera de la casa estaba abierta y se cree que esa fue la vía que usaron los atacantes para entrar y salir. El lugar estaba revuelto y faltaban objetos de valor

El hecho provocó conmoción en el barrio. Los comerciantes de la cuadra cerraron sus locales y reclamaron seguridad en la zona.

Comparte esta noticia...Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.