Acosó a niña de tres años y lo liberaron por quinientos pesos.

Un hombre, acusado de haber abusado de una niña de tres años, acordó el pago de quinientos pesos  como “reparación”. La familia de la menor rechazó recibir el dinero, además de impulsar una acción en la justicia civil al entender que el caso quedó impune.

El caso, se originó en Paraná cuando un hombre de setenta años fue acusado por un vecino de haber abusado de su hija de tres años.

La niña, amiga de la nieta del acusado, se había adentrado a la casa vecina y cuando fue buscada por su padre, éste notó algunos comportamientos que le resultaban extraños, como el pantalón de la niña exageradamente subido.

Cuando el padre interrogó a la víctima, ésta negó que el hombre la haya tocado, pero al pasar los minutos, explico todos los abusos.

El hombre radicó una denuncia policial y al ser indagado, el abusador negó todo y se mostró indignado.

Posteriormente, se le tomó declaración a la nena en Cámara de Gesell, circunstancia en la cual volvió a dar detalles del  manoseo que sufrió.

Luego de la declaración de la menor, el hombre fue procesado por el delito de “abuso sexual simple”. El acusado solicitó la suspensión del juicio a  prueba y ofreció como reparación económica la suma de quinientos pesos, calculados  en base a sus escasos recursos económicos, mientras se  comprometía a cumplir una serie de pautas de conducta.

A pesar de haberse presentado como denunciantes, los padres de  la nena aseguran que nunca fueron informados de la medida  judicial, mientras que fueron informados que debían retirar los quinientos pesos aportados por el acusado. Los padres de la nena rechazaron en forma terminante el dinero y anunciaron que avanzarán en una demanda civil por el daño que  aseguran recibió su hija

Comparte esta noticia...Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.