4 tips para un cutis perfecto

Una de las inquietudes de las mujeres a la hora de hablar de belleza es no tener el dinero suficiente para incluir esas cremas y lociones costosas en el mercado, y menos para poder pagar un dermatólogo.

Con estas  ideas podrás mantenerte al día para lograr un cutis hermoso, y lo mejor es que puedes hacerlos en casa.

  1. Mascarilla de café:  No tires a la basura el café que queda en la greca por la mañana, sólo un puñado de este café húmedo crea un exfoliante facial y corporal. En caso de tener una piel muy seca, añade de 1 a 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen frío.
  2.  No desperdicien la cascaras: Para hacer una crema hidratante súper fácil, quita la carne interior de la cáscara de una banana, y aplícala en tu rostro, deja reposar 15 minutos y enjuaga con abúndate agua. Otras cáscaras de frutas y verduras que puedes utilizar de la misma forma son: las papas, para ayudar a reducir la hinchazón, cítricos (naranjas, limones, pomelos) por sus poderosas propiedades astringentes, aguacate, para dar lozanía a tu tez y piña, para iluminar la piel al instante.
  3. Baño de vapor: Evita el acné con una ‘mascarilla’ de vapor facial semanal, esta abre los poros, estimula la circulación  de la sangre y elimina las toxinas. Todo lo que necesitas es una olla de agua, una estufa, y una toalla, (si se desea agregar un puñado de hierbas aromáticas como lavanda, caléndula, manzanilla o tomillo). Espera que el agua hierva, reduce el fuego y deja hervir a fuego lento de 5 a 10 minutos. Luego cubre con una toalla tu cabeza, mantén esta posición durante 5 minutos y luego enjuaga la cara con agua fría para cerrar los poros.
  4. Date un masaje facial: Cuando te hayas lavado tu rostro aplica tu crema hidratante o tonificador habitual, hazlo de este modo: parte de tu barbilla y sigue con las manos hacia arriba, hacia las mejillas, sobre contorno de los ojos y la frente.
Comparte esta noticia...Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.